Apps para leer en el celular

La guerra entre el libro físico y el digital nunca va a terminar y aunque muchos seguimos prefiriendo el libro físico, el hecho de que salgan aplicaciones para leer desde el celular o tableta, hace que en algunas ocasiones nos resuelvan la existencia.

A veces queremos leer en el transporte público y cuando está muy lleno sacar el libro estorba más de lo que te imaginas, por eso el celular, al ser más pequeño y cómodo puede ser una excelente opción. Otra de las ventajas sería cuando no tienes nada qué leer, aunque tengas como 20 libros pendientes, y encuentras títulos diferentes o de escritores independientes; incluso los que bajas en PDF.

Es por eso que a continuación te dejo algunas aplicaciones para tu celular o tableta, tipo “préstamos online”,  en donde podrás leer y encontrar títulos que no podrías leer en formato físico.

  • Kindle

Además de tener su propia tableta exclusiva para leer sin que te dañe la luz de la pantalla, Kindle tiene una aplicación con acceso a 1.500.000 ebooks. Estos libros tienen precio ya que puedes encontrar novedades y best sellers pero además podrás escoger entre 1.400 libros gratis.

Puedes personalizar tu lectura: ajustar el tamaño de la letra, el color de fondo, ajustar el brillo de la pantalla y leer en formato apaisado o retrato (vertical u horizontal).

  • Leamos

Leamos es una aplicación parecida a Netflix donde podrás “rentar” los libros por 15 días. Estos libros se descargan en tu dispositivo (Celular, tablet o PC). No se necesita conexión a internet para leerlo. Al terminar el período de préstamo de 15 días, el libro se devuelve automáticamente, pero tienes la opción de renovarlo las veces que quieras. Sólo puedes pedir prestado dos libros de manera simultánea.

Estos libros podrás leerlos mediante BajaLibros Reader o Adobe Digital Editions si los lees en PC. El costo es de $18.25 pesos mexicanos a la semana o $65 pesos al mes.

  • Wattpad

Idóneo para leer historias independientes de personas amantes de las letras y los libros. En esta aplicación podrás compartir y leer historias con otras personas además de que podrás encontrar historias de autores reconocidos.

Si eres amante de las historias nuevas, frescas, de autores que apenas empiezan o de los fan fictions, Wattpad es una buena opción si también deseas comenzar a escribir.

  • Sweek

Al igual que Wattpad, Swek es una aplicación que conecta a escritores de todo el mundo por lo que encontrarás historias novedosas entre su enorme catálogo. Al igual que su competencia, esta aplicación tiene libros populares y concursos para alentar a los escritores a publicar sus hisorias.

  • Manga Rock

Si lo tuyo es leer los comics japoneses o el manga entonces Manga Rock te será de mucha ayuda ya que permite buscar y descarga manga desde más de 24 sitios en la web especializados en este tipo de historietas. Tiene la posibilidad de descargar más de un manga al mismo tiempo y leer el contenido sin conexión a Internet y guardar el contenido descargado en la tarjeta microSD.

 

Comments are closed